Massanella Nevado

Antes de las navidades, Pep y yo nos dirigimos a Lluc dispuestos a subir al Massanella, despues de caer la primera gran nevada del año, para mi que soy un chaval de Córdoba, aunque parezca mentira, fue de las primeras veces que pude ver nevar y disfrutar de la nieve.

Aparcamos después del puente que hay antes de llegar a la gasolinera del Coll de sa Batalla, y volvemos dirección Inca has encontrar un camino a la derecha donde indica el comienzo de la excursión.

Para mi cada rincon era una postal invernal, no pare de hacer fotos.

Mientras recorres el camino, lo mas normal y sobre todo si es fin de semana es que te encuentres con un guarda que esta todo el día vigilando el camino, te cobrara 4 € si no eres mallorquin y 2 si lo eres, a mi me vio cara de mallorquin porque solo pague 2€, el truco era no hablar jeje.

Ya empezamos a ver la cima del Massanella.

Vemos el frio que llego a hacer.

Aqui vemos el gran contraste de esta lugar, la nieve y al fondo ese sensación de isla tropical.

Mas y mas fotos dificiles ver en Mallorca durante todo el año.

Ya ha cambiado el paisaje , dejamos el busque lleno de encinas y llegamos a parte mas desolada de vegetación, donde solo podemos ver carrizos y alguna que otra encina solitaria.

Vemos de fondo la cima del Massanella, nos queda la parte mas dura.


Nos encontramos con bastante gente aquel día, parecía que estábamos en un estación invernal.

Vemos a Pep en la cima con el Puig Mayor detras.


Disfrutamos un momento de las vistas en cima, y enseguida para abajo porque el frio no de dejaba estar parado mucho tiempo, la bajado fue mucho mas divertida que la subida.


Vemos el valle del Massanella, con su única encina solitaria.

Antes de bajar, fuimos a ver una casa de neu que había al lado de la ruta, acercándonos a la pared de piedra que había al lado donde pudimos ver el Galileu nevado.

Y hasta aquí llego aquel día, nos dirigimos hacia Lluc por el mismo sitio por donde subimos, y a pensar en la próxima.

0 comentarios:

Publicar un comentario